Mupis ecológicos: integración ambiental y publicitaria en paradas de autobús

Mupis ecológicos
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Las paradas de autobuses son uno de los lugares preferidos por las agencias publicitarias para promocionar los productos de los que se encargan. Generalmente, el diseño de las paradas deja espacios para publicitar, que se llaman mupis.

Éstos están dispuestos en forma vertical generalmente en unas medidas de 120 x 76 centímetros. Y a pesar de la creencia común, los mupis sí pueden ser ecológicos, a pesar el consumo de electricidad que generan cuando en horas de la noche deben iluminarse.

Cuando un mupis es ecológico se logra una publicidad de alta calidad que al mismo tiempo es sostenible con el medio ambiente. Existen muchas ideas para sacarles provecho. Acá te dejamos algunos.

 

Uso de materiales reciclados

Los soportes publicitarios ya no siempre cumplen los esquemas tradicionales de realización. Para hacer un mupis ecológico, una de las formas más fáciles es aplicar el reciclaje. Hay proyectos en diversas partes del mundo que funcionan como un buzón de papeles: después de verterlos pueden convertirse en una obra de arte o funcionar como un elemento completamente decorativo.

 

Bajo consumo energético

Desarrollar distintos mecanismos para que el mupis sea iluminado por energías renovables parece ser una buena estrategia que muchos han tomado en cuenta. Esto se da especialmente cuando  se introducen paneles solares en los techos de las paradas y éste es el que produce la electricidad que se utiliza.

 

Presencia de plantas

Aunque no le otorga propiamente al mupis un carácter ecológico, la presencia de plantas es sumamente importante para hacer de la parada algo sostenible. Se pueden establecer techos verdes, así como un pequeño jardín vertical, pueden beneficiar en la sostenibilidad del conjunto de la parada. También esto puede menguar el calor que proviene de los bombillos del mupis.

 

Mupi ecológico

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba